Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2019 13:47:20

Wall Street anticipa leves caídas a la espera del nuevo discurso de Powell

Wall Street anticipa leves caídas en sus tres principales índices este martes. Las bolsas cotizan cautas con la mirada en el petróleo, que hoy corrige tras su rally de las últimas jornadas, de la reunión Trump-Xi Jinping en la inminente cumbre del G20 y, sobre todo, del discurso de Powell que pronunciará hoy a las 19:00 (hora peninsular española).

Wall Street anticipa leves caídas a la espera del nuevo discurso de Powell

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft y Procter&Gamble.

Las bolsas miran también con atención a la Fed. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, pronunciará hoy un discurso junto a otros miembros de la entidad. Y todo una semana después de anunciar que aún no rebajarán los tipos dando a entender que no lo harán en lo que resta de 2019.

Volviendo al G20, será la primera vez que Trump y su homólogo chino se ven las caras desde que rompieron las negociaciones comerciales el pasado mes de mayo, lo que ha llevado a una escalada de los aranceles entre las dos mayores economías del mundo.

Dentro de los datos macro, este martes se publican la confianza del consumidor y la venta de viviendas nuevas además del índice manufacturero de la Fed de Richmond.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 mantiene su goteo a la baja hacia los 9.100 puntos.

Unas caídas que también han dominado en Asia, donde sus parqués se han abonado al rojo precisamente por esa citada incertidumbre que gira en torno al esperado encuentro entre Trump y Xi Jinping.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El informe de empleo de EEUU tiene a la Fed en vilo: ¿qué espera el mercado?

  • Economia - 01/11/2024 06:00

El informe de empleo de octubre de Estados Unidos aparece como un oasis en una semana repleta de resultados empresariales y este viernes captura la atención del mercado, y también de la Reserva Federal, con unos pronósticos que hacen presagiar una fuerte desaceleración del mercado laboral, ya que el consenso de analistas anticipa la creación de 113.000 puestos en el mes, menos de la mitad de los 254.000 de septiembre.