Wall Street anticipa un leve rebote tras el jarro de agua fría de Powell
La Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores este miércoles. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años... pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo. Wall Street cerraba así la sesión en rojo y este jueves logra rebotar tímidamente pese a todo.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Cisco y Caterpillar. Dentro del frente empresarial, compañías como Pinterest, Peotrobras, General Motors y Verizon publicarán sus cuentas de resultados.
Volviendo a Powell y la Fed, Trump no hizo tampoco esperar su reacción. El presidente de EEUU comentó que el banco central estadounidense "nos ha decepcionado" al no dar señales claras al mercado de próximas rebajas de tipos.
En el otro frente abierto del máximo mandatario estadounidense, la guerra comercial, las conversaciones en Shanghai entre las dos mayores economías del mundo que han tenido lugar esta semana han vuelto a acabar en punto muerto.
En el frente de datos macro, este jueves se conocerán las peticiones de desempleo y el PMI manufacturero de julio después de que la economía de EEUU sumara más empleos de lo esperado en su informe ADP del miércoles.
ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA MIXTA
El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex obvia a la Fed y recupera los 9.000 puntos.
En Asia se ha acabado imponiendo el rojo y las ventas tras conocerse los flojos datos macro de China en el mes de julio que alimentan una vez más al fantasma de la desaceleración.