Wall Street anticipa caídas del 0,5% a la espera de las actas de la Fed
Wall Street anticipa caídas del 0,5% después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones comerciales, una nueva señal de que los contactos entre ambas naciones se han estancado tras la imposición de aranceles y el veto a Huawei. Los inversores también se mantienen a la espera de las actas de la última reunión de la Fed.
Dentro del frente empresarial, la minorista Target sube con fuerza tras superar previsiones con sus resultados trimestrales.
En negativo, Qualcomm se desploma tras perder un juicio en los tribunales estadounidenses relacionado con prácticas de fair play competitivo.
En operaciones corporativas, la firma de cosméticos Avon Products se dispara un 15% después de que se haya publicado que la empresa brasileña Natura Cosmeticos podría realizar una oferta de compra.
ECONOMÍA Y POLÍTICA MONETARIA
En el frente macro, este miércoles se han publicado las solicitudes de hipotecas MBA, que repuntaron un 2,4% la semana pasada tras bajar un 0,6% en la semana anterior.
En lo que respecta a la política monetaria, a la espera de las actas de la Fed, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha comentado que el sistema financiero americano está mucho mejor preparado que hace una década para soportar una eventual crisis de deuda.
"El sistema financiero es lo suficientemente fuerte como para manejar las posibles pérdidas del sector empresarial, lo que evidentemente no fue el caso hace una década con las hipotecas de alto riesgo", señaló el banquero central.
Aunque reconoció que los sectores más apalancados sufrirán más cuando se produzca una crisis, Powell añadió que el crédito comercial no se ha visto impulsado "por una dramática burbuja del precios de los activos" y que las estructuras crediticias "son mucho más sólidas" que las utilizadas hace diez años.
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,4%, hasta los 62,23 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,08%, hasta 1,1172 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,41%, la del bono a 2 años hasta el 2,23% y la del bono a 3 meses ha caído hasta el 2,37%.