ECOBOLSA - Viscofan gana 33,7 millones a marzo (+7,4%) por "la mejor evolución de los tipos de cambio"

Noticias

23/04/2026 20:07:23

Viscofan gana 33,7 millones a marzo (+7,4%) por "la mejor evolución de los tipos de cambio"

Viscofan ha presentado este jueves los resultados del primer trimestre del año, que han mostrado un beneficio neto de 33,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior por "la mejor evolución de los tipos de cambio", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Viscofan gana 33,7 millones a marzo (+7,4%) por la mejor evolución de los tipos de cambio

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios se ha ubicado en 304,8 millones, lo que representa un 0,8% menos que el año anterior, a pesar del aumento de los volúmenes de envolturas y los precios.

En Food, Packaging & Ingredients, los ingresos han alcanzado los 288,0 millones, estables frente al año anterior, mientras que en Health han subido a 1,8 millones, un aumento del 110,2% gracias al "mayor alcance comercial de los péptidos de colágeno".

Por territorios, la facturación de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cedió a 121,8 millones, un 5,1% inferior que en el primer trimestre de 2025 por el descenso del 35,0% en los ingresos de cogeneración en España. Mejores registros han deparado en Norteamérica, con 96,8 millones, lo que representa una mejora del 0,3%.

Además, el EBITDA ha caído un 7,9% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 63,4 millones, aunque en términos comparables ha registrado un crecimiento del 9,3%.

José Antonio Canales, consejero delegado del grupo Viscofan, ha explicado que "la nueva situación geopolítica derivada del conflicto en Oriente Medio no ha tenido un impacto significativo en el mercado ni en los costes del primer trimestre, si bien, de mantenerse esta situación de inestabilidad cabe esperar incrementos de costes de los inputs de producción, principalmente energía, transporte y algunas materias primas que deberán ser contrarrestados con nuevos incrementos de precios en los próximos meses".

"Comenzamos el nuevo plan estratégico Beat ́30 combinando crecimientos de volúmenes y precios para fortalecer los ingresos, acompañado de una mejora de las eficiencias operativas, lo que se ha traducido en un avance de la rentabilidad operativa orgánica. Si bien, tal y como se esperaba, los primeros meses del año están muy influenciados por la evolución de las divisas comerciales y productivas frente al euro", añade.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street recoge beneficios por las dudas con las negociaciones de paz

  • Mercados - 23/04/2026 22:06

Wall Street ha caído este jueves (Dow Jones:-0,36%; S&P500:-0,41%; Nasdaq:-0,89%) y el Nasdaq ha retrocedido desde máximos históricos por las dudas de los inversores con la reanudación de las negociaciones de paz entre EEUU e Irán. Esto, y a pesar de que el presidente Donald Trump ha extendido indefinidamente el alto el fuego, mantiene nerviosos a los inversores, ya que el estrecho de Ormuz sigue cerrado y el petróleo vuelve a subir, con el Brent superando los 100 dólares.