ECOBOLSA - Videoanálisis de ArcelorMittal: en velas mensuales no puede con los 30 euros

Noticias

24/01/2022 13:38:11

Videoanálisis de ArcelorMittal: en velas mensuales no puede con los 30 euros

ArcelorMittal es en mi opinión uno de los valores más difíciles, con mucha diferencia, de todo el mercado europeo. Y esto es así para lo bueno y para lo malo. Con él las cosas nunca son los parecen.

Videoanálisis de ArcelorMittal: en velas mensuales no puede con los 30 euros

Es cierto que tenemos todavía una semana por delante y con este valor todo es posible, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que el valor terminara confirmando con holgura y en velas mensuales por encima de la resistencia de los 30 euros. En anteriores análisis hemos hablado de la señal de fortaleza por encima de los 30 euros en velas semanales, pero que a ser posible lo ideal sería que esta fuera en velas mensuales, pues ya sabemos por experiencia cómo se las gasta este valor cuando se pone a caer. Pocos son capaces de seguirle. Y todo sugiere que la salida al alza ha vuelto a ser en falso, con las implicaciones correctivas que ello suele tener para los precios.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 sube casi un 3% en una semana de miedo a la IA y a una guerra en Irán

  • Cronica ibex - 20/02/2026 18:00

El Ibex 35 cierra el viernes rozando los 18.200 puntos (+0,94%, 18.186) tras acelerar las subidas en el último tramo de la sesión, en línea con lo que han hecho el resto de índices europeos y los repuntes registrados en Wall Street. El selectivo español despide la semana con saldo favorable, tras subir un 0,99% el lunes, un 0,6% el martes, un 1,35% el jueves y caer un 0,99% este jueves. Sumado a lo conseguido hoy, el selectivo acumula alzas del 2,91% en las últimas cinco sesiones.





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU sube al 2,9% en diciembre, por encima de lo esperado

  • Economia - 20/02/2026 16:50

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha subido en diciembre hasta el 2,9% interanual, desde el 2,8% de noviembre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés), por lo que se ubica por encima de las previsiones del consenso, que anticipaban un 2,8%.