El turoperador alemán Tour Vital se hunde tras la quiebra de Thomas Cook
La quiebra de Thomas Cook ha provocado un fuerte seísmo en el sector turístico, y son muchas las empresas que se tambalean y luchan por salir a flote. El turoperador alemán Tour Vital no ha logrado superar el varapalo de la empresa matriz y varios medios alemanes han anunciado este sábado el inicio del concurso de acreedores de esta compañía de Colonia.
En la página web de la compañía alemana ha sido sustituida toda su oferta por el comunicado de la quiebra, y ha asegurado que "las condiciones marco en el mercado turístico" son la causa del cese de su actividad. La venta de viajes se ha interrumpido, explica Tour Vital, y han cancelado la gran mayoría de las reservas hasta el próximo lunes, 30 de septiembre.
La quiebra, en la madrugada del pasado 23 de septiembre, de Thomas Cook, el operador turístico más antiguo del mundo, ha dejado a 600.000 turistas indefensos sin saber si van a recuperar su dinero y cómo volver a su país de origen. Sin olvidar el efecto dominó que provocará en algunas empresas que eran dependientes del gigante británico.
Varias empresas se han visto afectadas en Alemania, por ello el Gobierno ha concedido un crédito puente de 380 millones de euros a la aerolínea Condor, que trabajaba también con Thomas Cook, para que pueda superar potenciales problemas de liquidez a corto plazo.