Técnicas Reunidas y Exolum se unen para descarbonizar la industria intensiva en carbono
Exolum y Técnicas Reunidas han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de captura, transporte y almacenamiento de carbono a grandes clientes industriales.
Exolum aportará su experiencia en logística y operación de estos activos, mientras que Técnicas Reunidas contribuirá con sus capacidades de ingeniería y sus nuevos servicios dirigidos a la descarbonización de activos industriales.
Según explican en un comunicado, el acuerdo permitirá a Exolum y a Técnicas Reunidas proporcionar una solución integral a emisores industriales, abarcando desde la captura hasta el almacenamiento final del carbono.
En una primera fase, la colaboración se enfocará en España, con especial atención a las zonas portuarias donde Exolum posee activos industriales. El objetivo es desarrollar hubs logísticos de transporte y almacenamiento de carbono a partir de esta implantación industrial.
"En Exolum, vemos esta colaboración con Técnicas Reunidas como una excelente oportunidad para desarrollar tecnologías que impulsen la descarbonización de nuestra economía. Nos basamos en nuestra sólida experiencia en logística y almacenamiento, y en nuestro firme compromiso con la innovación, la circularidad y los nuevos vectores energéticos, alineados con las necesidades de la transición energética", señala Ignacio Casajús, Global Strategy & Growth Lead.
"Estamos muy satisfechos de colaborar con Exolum en este innovador servicio. El desarrollo de activos y operaciones para la captura y almacenamiento de carbono es crucial para la actividad industrial en cualquier país. Por ello, la gestión del carbono es una pieza clave en nuestra estrategia de descarbonización", destaca Miguel Ángel Hernando, Director de Gestión del Carbono en Técnicas Reunidas.