Talgo logra un contrato de 1.332 millones en Arabia Saudí que eleva su cartera a un récord de 6.000 millones
Talgo ha comunicado este domingo la adjudicación de un contrato por parte del Gobierno de Arabia Saudí para la fabricación y el mantenimiento de 20 nuevos trenes de alta velocidad, un acuerdo valorado en 1.332 millones de euros que elevará su cartera de pedidos hasta un nivel récord de aproximadamente 6.000 millones.

El contrato se ejecutará a través de la Saudi Spanish Train Project Company (SSTPC), responsable de la Fase II del proyecto Haramain High-Speed Railway, de la que Talgo es miembro. El alcance del grupo español comprende tanto la fabricación como el mantenimiento de las nuevas unidades.
El Gobierno saudí formalizó el 8 de febrero la adquisición de estos trenes, que se producirán con los mismos requisitos técnicos que la serie de 35 unidades fabricadas previamente por Talgo y que operan en Arabia Saudí desde 2018.
Adicionalmente, se ha ampliado el periodo contractual correspondiente a la Fase II del proyecto Haramain High Speed Railway para el periodo de operación y mantenimiento, siendo Talgo la empresa encargada del mantenimiento de todas las unidades que compondrán la flota ampliada —las 36 existentes y las 20 adicionales— durante un periodo que podría extenderse hasta el año 2038.
Talgo ha manifestado que esta adjudicación consolida su posición en Arabia Saudí y respalda su estrategia de crecimiento internacional, con Oriente Medio como uno de los mercados clave para la inversión y expansión ferroviaria.




