ECOBOLSA - Si nos creemos el canal roto al alza de Deutsche Bank, este apunta hacia los 18-19 euros

Noticias

27/01/2022 16:03:36

Si nos creemos el canal roto al alza de Deutsche Bank, este apunta hacia los 18-19 euros

Deutsche Bank ha superado con creces las expectativas del mercado este jueves, registrando un beneficio de 145 millones de euros (162,7 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2021, gracias al aumento de los ingresos de la banca de inversión.

Si nos creemos el canal roto al alza de Deutsche Bank, este apunta hacia los 18-19 euros

Los analistas esperaban una pérdida trimestral de 127,58 millones de euros, según las estimaciones de Refinitiv, por lo que estos beneficios han sorprendido a todos. Entre otras, las cifras trimestrales han elevado el beneficio neto de todo el año de 2021 a 1.940 millones de euros, como recoge CNBC, tras un sólido primer semestre. Esta cifra es superior a los 113 millones de euros de 2020 y a las previsiones de los analistas de 1.790 millones de euros.

Técnicamente y en el corto plazo los títulos de Deutsche Bank parecen estar dando forma a un pequeño triángulo ascendente. Figura que, por encima de los 12,55 euros, activaría una nueva y clara señal de fortaleza. Antesala muy probablemente de lo que termine siendo el inicio de un nuevo impulso alcista que de alguna manera le termine llevando hacia la zona de los aproximadamente 18 euros: el objetivo de subida mínimo teórico del canal bajista que batió al alza a finales de 2020 (la anchura del canal). Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en la zona de los aprox. 10,50 euros.

dbk270122
Gráfico diario de Deutsche Bank (DBK)

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 sube casi un 3% en una semana de miedo a la IA y a una guerra en Irán

  • Cronica ibex - 20/02/2026 18:00

El Ibex 35 cierra el viernes rozando los 18.200 puntos (+0,94%, 18.186) tras acelerar las subidas en el último tramo de la sesión, en línea con lo que han hecho el resto de índices europeos y los repuntes registrados en Wall Street. El selectivo español despide la semana con saldo favorable, tras subir un 0,99% el lunes, un 0,6% el martes, un 1,35% el jueves y caer un 0,99% este jueves. Sumado a lo conseguido hoy, el selectivo acumula alzas del 2,91% en las últimas cinco sesiones.





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU sube al 2,9% en diciembre, por encima de lo esperado

  • Economia - 20/02/2026 16:50

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha subido en diciembre hasta el 2,9% interanual, desde el 2,8% de noviembre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés), por lo que se ubica por encima de las previsiones del consenso, que anticipaban un 2,8%.