Schnabel (BCE) ve margen para recortar tipos, pero avisa de que hay que tener cautela
Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), cree que el organismo tiene margen para seguir recortando los tipos de interés, pero avisa de que hay que tener cautela, según ha expresado en una entrevista con Finanztip.
"Después de los fuertes recortes de tipos de los últimos meses, nos estamos acercando cada vez más al punto en el que tenemos que analizar más de cerca si aún podemos reducir los tipos y en qué medida", ha señalado.
Además, ha añadido que, actualmente, desde el BCE no ven riesgos importantes que puedan impedir alcanzar el objetivo del 2%. "Si ese es el caso, probablemente podremos seguir bajando los tipos de interés", ha dicho.
"La inflación extremadamente alta de los últimos años ha sido muy difícil para mucha gente. Nos llevó un tiempo relativamente largo reaccionar ante ella", pero "vamos por buen camino y esperamos volver a nuestro objetivo de inflación del 2% este año", ha asegurado.
En lo que respecta al mandamiento de Donald Trump en EEUU, Schnabel ha comentado que la nueva administración hace que sea "muy probable" un conflicto comercial, lo que "lleva a un aumento de los precios de las importaciones". Y, aunque por el momento hay poca información sobre los planes de Trump, cree que precisamente esta gran incertidumbre es un "veneno" para la economía.