Samsung decepciona con su adelanto de beneficio operativo para el cuarto trimestre
Samsung ha adelantado este miércoles las cifras del cuatro trimestre fiscal, que presentará de forma completa el próximo 31 de enero. La compañía surcoreana ha decepcionado con su estimación de beneficio operativo, que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas.
El beneficio operativo del mayor fabricante mundial de chips de memoria, smartphones y televisores se estimó en 6,5 billones de wones (4.500 millones de dólares) para el trimestre octubre-diciembre, por debajo de los 7,7 billones de wones pronosticados por los analistas.
Samsung ha informado que las ganancias de su división principal de semiconductores se vieron afectadas por la menor demanda de ordenadores y teléfonos móviles, así como por las mayores inversiones necesarias para expandir la capacidad de fabricación de chips avanzados.
Los analistas señalan que el negocio se ha visto perjudicado por un exceso de oferta de chips de memoria convencionales, un aumento en las pérdidas de su brazo de fabricación por contrato y retrasos en el suministro de sus últimos chips HBM3E para los productos de inteligencia artificial de Nvidia.
Los resultados más débiles de lo esperado de Samsung subrayan la preocupación de los inversores de que la compañía se está quedando aún más rezagada frente a su rival local SK Hynix en el mercado de chips utilizados en hardware de inteligencia artificial.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, dijo a los periodistas en Las Vegas este martes que Samsung tuvo que "diseñar un nuevo modelo" para suministrar chips HBM a su compañía, aunque añadió que "pueden hacerlo y están trabajando muy rápido".
A pesar de los decepcionantes resultados, las acciones de Samsung subieron un 3% este miércoles, impulsadas por expectativas de una recuperación en la demanda de chips. Sus títulos cayeron más del 30% el año pasado.