ECOBOLSA - Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Noticias

23/08/2021 17:51:29

Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Sainsburys se ha disparado un 15% este lunes ante el interés de varios fondos de inversión por comprarla. Según informa el Sunday Times, algunos colosos del private equity están tanteando la opción, que de materializarse puede superar los 7.000 millones de libras esterlinas.

Sainsburys se dispara ante el interés de varios fondos por hacerse con ella

Según las informaciones, el americano Apollo lidera el interés de estos gigantes inversores, aunque de consolidar su interés probablemente necesitaría de otros inversores para llevar a cabo la operación.

Recordamos que Sainsburys es la segunda mayor cadena minorista en todo Reino Unido. Desde Citi, sus analistas creen que la compra de la compañía sería algo natural tras la OPA de Asda del pasado año y la reciente pugna por hacerse con Morrisons, que se llevó finalmente Clayton, Dubilier y Rice la pasada semana.

En este último caso, Apollo también estaba interesado en la compra de Morrisons, llegando a decirse que se aliaría con Fortress para hacerlo. En lo que va de año, las acciones de Sainsburys suben un 30% al calor de estas especulaciones sobre su venta.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Se avecina otra semana decisiva: IPC en EEUU, PIB europeo y más resultados

  • Mercados - 10/05/2026 06:00

La próxima semana llegará cargada de referencias importantes en un momento especialmente delicado para la economía global. Con la inflación lejos de estar controlada, el conflicto en Oriente Medio presionando la energía y los bancos centrales atrapados entre el crecimiento y los precios, el gran foco de atención estará en el IPC de abril de Estados Unidos.





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera una semana de compras en Wall Street con el foco en Irán

  • Mercados - 08/05/2026 22:09

Wall Street ha cerrado con subidas (Dow Jones:+0,02%; S&P500:+0,84%; Nasdaq:+1,71%) este viernes tras conocer el informe de empleo de abril. Esto, en un mercado que también permanece atento a la respuesta de Irán al memorando presentado por EEUU para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra.