ECOBOLSA - Rusia responde a las medidas europeas y sanciona a la cúpula de la Unión

Noticias

31/03/2022 18:46:08

Rusia responde a las medidas europeas y sanciona a la cúpula de la Unión

Rusia ha respondido a las sanciones impuestas por la Unión Europea y ha sancionado a los principales líderes de la Unión, así como a la mayoría de miembros del parlamento Europeo, según ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Rusia responde a las medidas europeas y sanciona a la cúpula de la Unión

Puede consultar aquí el directo especial de Bolsamanía sobre la guerra.

“En respuesta a las sanciones unilateral masivas de la UE, de acuerdo con el principio reciprocidad, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de los estados miembros de la UE y estructuras europeas que tienen prohibida la entrada al territorio de nuestro país”, ha explicado el ministerio de Serguéi Lavrov, según recoge la agencia rusa 'Interfax'.

Rusia también incluye entre los afectados por estas medidas también se incluyen representantes de gobiernos y parlamentos de estados miembros, así como algunas figuras públicas y trabajadores “personalmente responsables de promover sanciones ilegales contra Rusia, incitando a la rusofobia y violando los derechos y libertades de la población de habla rusa”.

“Cualquier acción hostil por parte de la UE y sus Estados miembro continuará siendo inevitablemente recibida con una dura respuesta. Con sus acciones, la UE no solo conduce a un callejón sin salida las relaciones con Rusia, sino la estabilidad del sistema financiero y económico mundial, así como el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos”, ha sentenciado el ministerio de Exteriores ruso.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ericsson se dispara: gana más de lo esperado, pagará dividendo y recomprará acciones por 15.000 millones

  • Resultados-anuncios - 23/01/2026 17:43

Ericsson se ha disparado en bolsa este viernes, con subidas del 10,62% (aunque ha llegado a superar el 12%), tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año, con los que ha superado las previsiones. Además, ha anunciado un dividendo de 3,00 coronas suecas y su primera recompra de acciones por valor de 15.000 millones de coronas.