ECOBOLSA - Rusia cambia de plan y descarta la idea de crear una criptobolsa nacional regulada

Noticias

30/05/2023 12:38:06

Rusia cambia de plan y descarta la idea de crear una criptobolsa nacional regulada

Cambio de planes con las criptomonedas en Rusia. Moscú ya no aspira a crear una criptobolsa nacional y regulada, sino que intentará regularizar la situación de múltiples plataformas de comercio ya existentes.

Rusia cambia de plan y descarta la idea de crear una criptobolsa nacional regulada

Según el miembro de la Duma, Anatoly Aksakov, Rusia quiere establecer normas para la creación y gestión de este tipo de plataformas en el país. De acuerdo con la agencia de noticias local Izvestia, el Ministerio de Finanzas de Rusia se encontraba entre las autoridades que no apoyaban el plan de crear una criptobolsa nacional.

Aksakov, que dirige el comité de mercados financieros de la Duma, señaló que las bolsas de criptomonedas permitirían a las empresas rusas procesar transacciones transfronterizas. Asimismo, Aksakov considera que es probable que el Banco de Rusia sea el encargado de regular estos 'exchanges'.

En esta dirección ha apuntado el vicegobernador del Banco de Rusia, Alexey Guznov, quien cree que es “demasiado pronto” para hablar de intercambios de criptodivisas en Rusia. Lo más probable es que tales plataformas actúen más bien como organizaciones que coordinan la interacción entre exportadores e importadores para facilitar las transacciones transfronterizas.

Según diversos informes, las principales criptoempresas rusas se han opuesto a la idea de crear una criptobolsa nacional. En este sentido, el director de relaciones gubernamentales de BitRiver, Oleg Ogienko, este nuevo enfoque ayudará a minimizar los riesgos de sanciones y ciberataques a la infraestructura rusa, así como a excluir los casos de abuso de posición dominante en el mercado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola pone en operación dos plantas en EEUU que suman 269 MW de nueva capacidad

  • Empresas - 03/02/2026 18:28

Iberdrola ha puesto en operación comercial dos nuevas centrales en el condado de Wasco, en Oregón, a través de Avangrid, su filial en los Estados Unidos. Las instalaciones —Daybreak Solar, con 189 MWdc, y Bakeoven Solar, con 80 MWdc— aportan en conjunto 269 MWdc de nueva capacidad autóctona en un contexto de creciente demanda eléctrica en el país.