ECOBOLSA - Repsol calienta motores: ataca la directriz bajista y sueña con volver a máximos

Noticias

17/02/2022 21:46:04

Repsol calienta motores: ataca la directriz bajista y sueña con volver a máximos

Repsol obtuvo el pasado año un resultado neto de 2.499 millones de euros. Esto contrasta con las pérdidas de 3.289 millones de 2020. En el trimestre estanco, el beneficio ascendió a 560 millones frente a los números rojos de 711 millones del mismo periodo de 2020.

Repsol calienta motores: ataca la directriz bajista y sueña con volver a máximos

El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 2.454 millones de euros en 2021, frente a los 600 millones de euros del año anterior. Técnicamente, tenemos a los títulos de la petrolera a las puertas de la importante resistencia que le confiere la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde verano de 2018. Dicha resistencia decrecientes une los máximos históricos, los altos de octubre de 2018 y de noviembre de 2019. Pasando en el momento actual por los aprox. 12,10 euros.

De superar la directriz los siguientes niveles de resistencia a atacar se encuentra en los máximos de 2019 (13,11 euros) y por encima tendría el camino despejado hasta máximos históricos (13,73 euros). Otra cosa es lo que suceda hoy, pues acaba de confesarse ante el mercado. Y ya sabemos que el día de los resultados todo es posible ya que la volatilidad suele dispararse hasta pasados unos días.

rep170222
Gráfico semanal de Repsol

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Los nuevos instrumentos financieros, evolución de los ETF en ETP o ETN

  • Tuit-traders - 08/05/2026 13:26

Se sabe que un mercado alcista está en su fase final cuando los profesionales empiezan a hablar de acciones como si fueran bonos. La mayoría de los inversores que buscan ingresos deberían ser reacios al riesgo. Las rentabilidades que ofrecen los nuevos ETF conllevan riesgos complejos y desconocidos. Y no son milagrosos. Estos fondos no ofrecen mayores rentabilidades que la bolsa; simplemente transforman las rentabilidades de las acciones en ingresos regulares. Estos ETF, llamados ETPs o ETNs, se están multiplicando rápidamente. Al menos una docena han debutado desde el verano pasado en EEUU y en Irlanda.