Renta 4 mejora la valoración de Ferrovial y le da un potencial alcista del 8,4%
Gracias a sus buenas perspectivas por el tráfico y su capacidad para elevar tarifas, en Renta 4 han mejorado la valoración de Ferrovial hasta los 59,70 euros por acción desde los 50 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista del 8,4% desde sus actuales niveles de cotización. Al mismo tiempo, desde la firma han reiterado su consejo de sobreponderar el valor.

"Elevamos el precio objetivo un 19% por el efecto temporal sobre la valoración de las autopistas en operación y del negocio de construcción, fatores que más que compensan la menor posición de caja neta prevista. Además, se confirma el compromiso con una retribución a los accionistas, que combina un programa de dividendos scrip con recompra de acciones, donde desembolsarán 2.200 mln eur entre 2024 y 2026", explica Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4.
Y todo ello, en base a una estrategia centrada en el crecimiento en infraestructuras greenfield en EEUU con flexibilidad de tarifas en localizaciones premium.
"Actualmente, está precalificada en dos procesos de managed lanes (I-285 East, I-24, pendientes en diciembre si precalifican para la I-77 South), y cuenta con la New Terminal One del aeropuerto JFK en desarrollo (78% de avance, apertura prevista jun-26). Al mismo tiempo, buscan inversiones selectivas en otras regiones y desarrollo de sus capacidades en el sector energético".
Así, el experto destaca que, este crecimiento de Ferrovial se realizará sin descuidar la retribución al accionista, apoyado en el crecimiento del tráfico en autopistas, su capacidad para incrementar precios y unas inversiones limitadas. "El EBITDA de la ETR mejora por mayor tráfico (mayor movilidad y promociones), tarifas al alza por segmentación y menor impacto del Schedule 22, permitiendo crecimiento de dividendos a doble dígito. Los ingresos de la división de construcción se verán favorecidos por elevados niveles de adjudicación (cartera en máximo histórico), manteniendo la guía de margen EBIT en 3,5%".
De este modo, "seguimos valorando positivamente la calidad de los activos en operación, la fortaleza de la actividad, así como su posicionamiento para adjudicarse nuevas managed lanes, sin descartar un posible crecimiento inorgánico", afirma Pérez Llamazares.
En definitiva, tal y como señalan desde Renta 4, se trata de un modelo defensivo con importantes niveles de apalancamiento a nivel proyecto sin recurso, aunque los holgados márgenes, la capacidad para incrementar las tarifas, así como el carácter fijo de sus costes financieros (90%-97% de la deuda a tipo fijo, mayoría vencimientos a muy largo plazo) otorga una sólida protección.
Por ello, desde la firma proyectan un crecimiento del EBITDA los próximos años de dígito alto simple, apoyado en una positiva evolución prevista de tráfico y tarifas. "Las inversiones que realizadas en 2025 (NTO principalmente), junto con la compra del 5% de la ETR, así como los dividendos repartidos y las recompras de acciones, reducirán la posición neta de caja, pese a la venta del 5% de Heathrow y los dividendos recibidos de los activos", concluye Pérez Llamazares.




