Rebote del 1% en Wall Street tras el jarro de agua fría de Powell
La Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores este miércoles. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años... pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo. Wall Street cerraba así la sesión en rojo y reducía en un 1% las subidas del mes de julio en la última jornada del mes. Este jueves, los índices neoyorkinos logran rebotar pese a todo. (Dow: +0,94%; S&P 500: +0,94%; Nasdaq: +1,4%).
La Bolsa de Nueva York arranca el mes de agosto al alza, mientras continúa la presentación de resultados empresariales. Antes de la apertura del mercado, lo hacía General Motors (+3%) que ha logrado un beneficio de 4.500 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone una subida del 32%. A lo largo de la jornada lo ha hecho Verizon (+0,8%) que ha anunciado un beneficio en el segundo trimestre cae de 3.565 millones, un 4,3% menor.
Por su parte, Qualcomm (+0,4%) sube tras la publicación de sus cuentas en la víspera. La compañía anunciaba un BPA de 0,80 dólares por acción frente a los 0,75 esperado, pero los ingresos fueron de 4.890 millones frente a 5.080 esperados.
Y en el plano empresarial, Beyond Meat ha comunicado que venderá nuevas acciones con un descuento del 18,6%. Mientras que China Southern ha anunciado que cancela a Boeing su pedido de 64 aviones 737 MAX.
Volviendo a Powell y la Fed. Trump no ha hecho tampoco esperar su reacción. El presidente de EEUU comentó que el banco central estadounidense "nos ha decepcionado" al no dar señales claras al mercado de próximas rebajas de tipos.
En el otro frente abierto del máximo mandatario estadounidense, la guerra comercial, las conversaciones en Shanghai entre las dos mayores economías del mundo que han tenido lugar esta semana han vuelto a acabar en punto muerto. China y EEUU volverán a negociar en septiembre, esta vez en Washington
En el frente de datos macro, este jueves se conocerán las peticiones de desempleo y el PMI manufacturero de julio después de que la economía de EEUU sumara más empleos de lo esperado en su informe ADP del miércoles.
En otros mercados, el barril West Texas baja un 3,5%, hasta los 56,5 dólares. Mientras que el euro, cede un 0,05% y se cambia por 1,1069 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja hasta el 2,004% y se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que se sitúa en el 2,08%.
ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA MIXTA
El Viejo Continente ha cerrado con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex ha obviado a la Fed (+0,75%) y ha recuperado los 9.000 puntos.
En Asia se ha acabado imponiendo el rojo y las ventas tras conocerse los flojos datos macro de China en el mes de julio que alimentan una vez más al fantasma de la desaceleración.