¿Qué implica la Ley de Redes Digitales de Europa para Telefónica? "Noticia negativa"
La propuesta de Ley de Redes Digitales (Digital Network Act) que ha sido presentada por la Comisión Europea ha defraudado en su contenido a las principales operadoras. Los analistas creen que, aunque de impacto limitado, se trata de una "noticia negativa" para Telefónica.

El sector ha expresado su decepción por la falta de medidas contundentes para facilitar fusiones y consolidación, que era uno de los puntos más reclamados por el sector.
En cuanto a Telefónica, para los analistas de Banco Sabadell, es una "noticia negativa", puesto que la semana pasada salió una noticia en sentido contrario, pero "de impacto limitado", ya que la propuesta de la Comisión Europea deberá negociarse en los próximos meses con los países miembros y el Parlamento europeo, "lo que deja espacio para introducir mejoras".
"Recordamos que para Telefónica este aspecto de la regulación es muy relevante desde el punto de vista estratégico ya que su ambición para los próximos años pasa por reforzar su posición competitiva en sus mercados core (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) para mejorar la rentabilidad", añaden.
Según explican desde la Comisión Europea, la nueva ley se plantea para "modernizar, simplificar y armonizar las normas de la Unión Europea (UE) sobre redes de conectividad".
"Las normas vigentes deben actualizarse con objeto de crear las condiciones para que los operadores inviertan en el despliegue de redes avanzadas de fibra y móviles. Las redes de alta capacidad permiten tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial y la computación en nube. La disponibilidad generalizada de conectividad avanzada para las personas y las empresas en toda la UE constituye la base de la competitividad de Europa", indican desde Bruselas.
La propuesta se presentará al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción.




