Los policías que debían vigilar al millonario Epstein se durmieron y falsificaron el registro
La muerte de multimillnario Jefrey Epstein el pasado sábado en una cárcel de Nueva York está sacando a la luz una serie de graves irregularidades que podrían haber evitado su ahorcamiento. La última es que los dos guardias de seguridad que debían vigilar su celda y visitar al magnate cada 30 minutos no lo hicieron en las tres horas previas al suceso porque se durmieron. Posteriormente, falsificaron el registro para encubrir su error, según publicó The New York Times.
La autopsia realizada a Epstein, de 66 años e imputado por explotación sexual de decenas de menores y que aparentemente se suicidó, ha revelado que contaba con varios huesos rotos en el cuello, según informó el diario The Washington Post. Sobre las 6:30 de la mañana, hora local, fue trasladado con un paro cardíaco a un hospital del centro de la ciudad, donde confirmaron su muerte.
Otra grave irregularidad que ha destapado la investigación posterior es que, según el estatus especial que se le impuso tras retirarle del programa de prevención del suicidio, el magnate debía estar acompañado en su celda. Pero en el momento de su muerte, el compañero de celda de Epstein tampoco estaba porque había sido trasladado recientemente, lo que supone una infracción del protocolo del penal. La muerte del millonario está siendo investigada ya tanto por el FBI como por el Departamento de Justicia.