ECOBOLSA - PharmaMar, decidida a atacar los máximos anuales

Noticias

12/10/2020 16:12:24

PharmaMar, decidida a atacar los máximos anuales

Poco a poco y sin hacer mucho ruido los títulos de PharmaMar parecen haber rumbo hacia la resistencia que tiene en los máximos anuales en los 138,60 euros.

PharmaMar, decidida a atacar los máximos anuales

Si recuerdan, justo a comienzos de septiembre decíamos aquello de que los títulos de PharmaMar presentaban una óptima ecuación rentabilidad-riesgo. Por aquél entonces decíamos también que la corrección desde los máximos del año, aunque violetas, seguían encajando dentro de los parámetros normales. Y es que a toda gran subida más tarde o más temprano siempre le sigue su fase de reacción/ajuste proporcional. Ya sea con caídas más o menos profundas o consumiendo tiempo, es decir, desplegando un amplio movimiento lateral.

De manera que a finales de agosto/principios de septiembre decíamos aquello de que los títulos de la compañía de biotecnología presentaban una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en base al importante soporte que el título presentaba en el imponente hueco alcista de la sesión del 16 de junio, en los 76,20 euros. Gap que se rellenó casi en su totalidad y desde ahí comenzó a reestructurarse al alza como esperábamos. Y ahora podemos decir que este ya no tiene resistencia alguna hasta los máximos anuales, que es hacia donde parece haber metido la directa, en los 138,60 euros.

phm121020
Gráfico diario de PharmaMar

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Coca-Cola no se rompe en la tormenta: el valor defensivo que bate al mercado

  • Empresas - 17/04/2026 11:05

En un mercado volátil como el actual, hay acciones que no solo resisten… sino que avanzan. Coca-Cola es una de ellas. Y es que mientras la incertidumbre macro y geopolítica presiona a buena parte de la renta variable, el gigante de bebidas sigue cumpliendo con una precisión casi quirúrgica. Y eso, en bolsa, rara vez pasa desapercibido.