Pedro Sánchez anuncia un nuevo Estatuto de los Trabajadores
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales.
Lo ha dicho en su discurso de clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona). Durante su intervención, Sánchez se ha comprometido a crear empleo de calidad.
Otra de las medidas que ha anunciado este sábado ha sido la creación de una fiscalidad "alineada" con el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza.
Pedro Sánchez promete ante el empresariado una fiscalidad "alineada" con el crecimiento
Sánchez ha defendido que la política fiscal "no es un fin, sino un instrumento", y ha alertado de que la contribución fiscal a cuestiones como la transición ecológica se encuentra en niveles ínfimos y no está suficientemente desarrollada.
DEMOCRACIA CONSOLIDADA
En cuanto al proceso soberanista, Sánchez ha aprovechado la ocasión para asegurar que España es un país que ha entendido que lo que no se puede hacer es "levantar falsos muros o fronteras en un mundo cada vez más globalizado".
El presidente en funciones ha asegurado que España es una democracia consolidada "con un poderoso y ejemplar Estado social y democrático de derecho que ha sabido descentralizarse" y compartir soberanía.
En este sentido, ha subrayado que "la única forma de garantizar el progreso y la prosperidad" es compartir soberanía hacia las autonomías y municipios por un lado, y hacia la Unión Europea por otro.
Ha insistido en que todo eso se ha logrado en 40 años de democracia y ha asegurado que España es un país de futuro unido: "Unidos en nuestra diversidad, sin duda alguna, somos más fuertes".
CORREDOR MEDITERRÁNEO
Por otro lado, Sánchez ha reconocido que hay tareas pendientes y ha destacado su compromiso con culminar el Corredor Mediterráneo, infraestructura que considera un "desafío estratégico" para España y para la Unión Europea porque permitirá conectar el continente de norte a sur y el 54% de la población europea.