Oryzon se hunde: cierra su ampliación acelerada a 2,35 euros, elevando el importe a 30 millones
La biotecnológica Oryzon Genomics ha completado con éxito su ampliación de capital mediante una colocación privada acelerada (Accelerated Bookbuild Offering), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia de la fuerte demanda recibida por parte de los inversores, la empresa ha decidido elevar el importe de la operación hasta los 30 millones de euros, frente a los 25 millones inicialmente previstos.

En total, se emitirán 12.765.958 nuevas acciones a un precio unitario de 2,35 euros por título, compuesto por un valor nominal de 0,05 euros y una prima de emisión de 2,30 euros. Este precio representa un descuento del 15,44% respecto a la media de las últimas cinco sesiones bursátiles previas al 22 de abril, del 19,38% respecto al precio de cierre del día anterior al lanzamiento de la operación (martes) y del 24,6% frente al precio de cierre de este miércoles. La compañía se hunde un 18% en bolsa a estas horas.
El importe nominal de la ampliación asciende a 638.297,90 euros, lo que supone un 19,41% del capital social antes de la operación y un 16,25% tras su ejecución.
La compañía tiene previsto solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Mercado Continuo. El calendario contempla que los nuevos títulos queden admitidos el 25 de abril de 2025, y comiencen a cotizar el 28 de abril.
La sociedad tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos en la operación para "reforzar y ampliar el actual plan de desarrollo clínico en agresividad en enfermedades del sistema nervioso central, como el trastorno límite de la personalidad y el trastorno del espectro autista".
También destinará los fondos a "reforzar y ampliar el actual plan de desarrollo clínico en oncología y hematología", así como a "continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación (dual listing) de sus acciones en el Nasdaq".