Openbank lanza su servicio de compraventa de criptos y en "pocas semanas" llegará a España
Openbank permite desde este martes 16 de septiembre que sus clientes en Alemania operen con las principales criptomonedas que cotizan en el mercado y "en pocas semanas" lo estará en España.

En un comunicado, la filial digital de Banco Santander ha anunciado que permitirá comprar, vender y custodiar bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC), polygon (POL, anteriormente MATIC) y cardano (ADA), junto con el resto de sus inversiones.
"Todo ello, sin tener que mover dinero a ninguna otra plataforma, con el respaldo de Santander y dentro de las garantías y protección al inversor que ofrece el Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés)", ha indicado el banco.
La entidad también ha indicado que, a lo largo de los próximos meses, ampliará su porfolio de criptomonedas disponibles y ofrecerá nuevas funcionalidades, como la conversión entre diferentes criptomonedas.
"Con la incorporación de las principales criptomonedas a nuestra plataforma de inversión damos respuesta a la demanda de parte de nuestros clientes", ha enfatizado la responsable de criptos del grupo Santander, Coty de Monteverde.
El servicio de Openbank cuenta con una comisión de compraventa del 1,49% de la transacción, con un mínimo de un euro por operación y no se cobra comisión por custodia. Son las mismas condiciones con las que cuenta BBVA.




