Nvidia se dispara gracias a la expansión de su chip de IA Blackwell
Las acciones de Nvidia han subido un 5,21% este miércoles en Wall Street gracias a la expansión que vive su chip de inteligencia artificial (IA) de última generación, Blackwell, de la mano de Supermico, que lo emplea para potenciar sus sistemas de centros de datos.
![Nvidia se dispara gracias a la expansión de su chip de IA Blackwell](https://img6.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/d/8/une-personne-passe-devant-un-logo-nvidia-a-taipei-taiwan_20241108070326_rsz.png)
Supermicro ha anunciado este miércoles "la disponibilidad total de producción de su sistema de centro de datos de IA de extremo a extremo Building Block Solutions acelerado por la plataforma Nvidia Blackwell". Este sistema "proporciona los elementos de infraestructura central necesarios para escalar las soluciones de Blackwell con un tiempo de implementación excepcional".
El paquete incluye una gama de sistemas refrigerados por aire y por líquido con múltiples opciones de CPU. Estos abarcan un diseño térmico superior que admite refrigeración por aire tradicional, refrigeración líquido a líquido (L2L) y líquido a aire (L2A).
"Además, se puede ofrecer un paquete completo de software de gestión de centros de datos, integración a nivel de rack, que incluye cableado y conmutación de red completa y validación de soluciones a nivel de clúster, como una oferta llave en mano con entrega global, soporte y servicio profesional", explica Supermicro.
Charles Liang, CEO de Supermicro, asegura que "las ofertas de GPU Nvidia Blackwell de Supermicro en unidades escalables plug-and-play con refrigeración líquida avanzada y refrigeración por aire están permitiendo a los clientes implementar una infraestructura que admite cargas de trabajo de IA cada vez más complejas y, al mismo tiempo, mantiene una eficiencia excepcional".
"En este momento transformador de la IA, donde las leyes de escala están superando los límites de las capacidades de los centros de datos, nuestras últimas soluciones impulsadas por Nvidia Blackwell, desarrolladas a través de una estrecha colaboración con Nvidia, ofrecen una potencia computacional excepcional", agrega.