Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2025 06:00:00

Netflix rinde cuentas con el foco en su "audaz inmersión en los deportes en vivo"

Netflix presenta este martes, tras el cierre de Wall Street, sus resultados correspondientes al último trimestre de 2024 y al conjunto del año. Un periodo en el que el gigante del streaming ha dado un giro a su estrategia comercial, al apostar por la retransmisión de eventos deportivos en directo. Así, los inversores esperan, además de las cuentas de resultados, novedades sobre los planes a futuro en esta nueva área de negocio.

Netflix rinde cuentas con el foco en su audaz inmersión en los deportes en vivo

Matt Britzman, analista senior de acciones en Hargreaves Lansdown, asegura que, de cara a este informe de resultados, "todos los ojos estarán puestos en el último giro argumental de Netflix: su audaz inmersión en los deportes en vivo".

"El gigante del streaming transmitió dos partidos de la NFL el día de Navidad, el combate de boxeo de Tyson y tiene un programa de la WWE en curso y más. Esto marca el giro más significativo en la estrategia de contenidos desde hace algún tiempo, y los resultados serán analizados de cerca. Netflix claramente busca obtener un gran puntaje en el ámbito de los deportes en vivo, por lo que los inversores estarán atentos a qué más tiene bajo la manga", detalla.

Según los datos publicados por la propia compañía, su primera retransmisión de partidos de la liga de fútbol americano, la NFL, se saldó en Navidad con un total de más de 24 millones de espectadores en cada uno de los dos partidos que ofreció a sus suscriptores, un registro muy superior al promedio semanal de seguidores con los que cuenta la liga.

Esta apuesta por el contenido deportivo puede suponer un aumento de las cuentas en la plataforma, y es que esta "será la última vez que Netflix informe cifras de suscriptores, a medida que cambia su enfoque hacia sus nuevos roles de liderazgo: ingresos y márgenes".

Además, la firma pondrá a prueba con estos resultados la "buena racha" que atraviesa en bolsa, a pesar de que ha comenzado 2025 a la baja. Sus acciones se vieron propulsadas en octubre por los resultados del tercer trimestre, hasta alcanzar nuevos máximos históricos, lo que ha hecho también que los analistas hayan "aumentado las apuestas" para este informe.

En este sentido, Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, comenta que las acciones de Netflix "han estado débiles en el último mes, obstaculizadas tanto por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU como por el peso de las expectativas, dado que las acciones cotizan alrededor de 35 veces las estimaciones de ganancias del consenso para 2025".

¿QUÉ ESPERA EL CONSENSO DE ANALISTAS?

Coatsworth asegura que en esta ocasión "los analistas y accionistas buscarán tranquilidad en estas cifras del cuarto trimestre de 2024 y en las previsiones para 2025".

El consenso anticipa que las ventas del cuarto trimestre ascenderán a 10.100 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 15%. De confirmarse, estas cifras llevarían el total de todo el año a 38.900 millones de dólares, dejando también un incremento interanual del 15%.

Además, este pronóstico incluye unas ganancias por acción del cuarto trimestre de 4,21 dólares, frente a los 2,15 dólares de hace un año, aunque inferiores a los 5,40 dólares del tercer trimestre "por razones estacionales". Eso llevaría el total de todo el año a 19,76 dólares, frente a los 12,03 dólares de 2023.

El mercado también espera que los consejeros delegados de Netflix, Greg Peters y Ted Sarandos, actualicen las previsiones anteriores para 2025, y los analistas apuntan a una guía de ventas del primer trimestre de 10.600 millones de dólares, con un aumento interanual del 13%, y ganancias por acción de 6,07 dólares, frente a los 5,40 dólares del mismo trimestre de 2024.

En lo que respecta a las previsiones para el conjunto de 2025, el consenso anticipa una facturación de 43.700 millones de dólares (+12%) y un beneficio por acción de 23,83 dólares, un aumento del 21%.

Además, Peters y Sarandos sugirieron que durante el cuarto trimestre las adiciones netas de suscriptores "superarían los 5 millones ganados en el tercer trimestre, gracias a la estacionalidad habitual y a lo que consideraron un calendario de contenidos sólido", asegura Coatsworth.

"Netflix terminó el tercer trimestre con 282,8 millones de membresías pagas (frente a los 167 millones del cuarto trimestre de 2019, justo antes de que estallara el Covid y estuviéramos todos confinados en el sofá durante gran parte de 2020)", recuerda.

Los inversores también centrarán su atención en el flujo de caja de Netflix, que "continúa floreciendo". El analista considera que "el resultado de que la deuda neta (antes de arrendamientos y obligaciones de compra de contenidos) sea de 8.500 millones de dólares permite a Netflix invertir en contenidos continuos y desarrollo tecnológico, consolidar su posición competitiva y financiar recompras de acciones".

"Netflix recompró 1.700 millones de dólares en acciones en el primer trimestre, para llevar el total en 2024 a 5.300 millones de dólares con el último trimestre aun por venir, en comparación con el total de 6.000 millones de dólares de 2023. Netflix actualmente no paga dividendos", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Caídas en las renovables: Trump golpea a la eólica marina y Ørsted se desploma

  • Empresas - 21/01/2025 11:37

Las renovables del Ibex 35 se tiñen de rojo este martes. Acciona y Acciona Energía se dejan más de un 1%, al igual que Solaria, mientras que Iberdrola reduce sus pérdidas iniciales. Estas compañías se están viendo afectadas por dos factores: los planes en materia energética de Donald Trump y los resultados preliminares de Ørsted, que se desploma en bolsa.