Miran (Fed) insiste en recortar los tipos de interés a pesar de la crisis de Irán
El gobernador de la Reserva Federal, Stephen Miran, ha vuelto a insistir en la necesidad de recortar los tipos de interés, dado que considera que es demasiado pronto para tomar una postura sobre el impacto de la guerra en Oriente Medio en la economía estadounidense.

"Creo que es apropiado seguir actuando", ha afirmado este miércoles en una entrevista en Bloomberg TV. "Hasta ahora, los acontecimientos del fin de semana no me han llevado a cambiar ninguna de mis previsiones sobre el mercado laboral y la inflación".
Todo ello cuando el encarecimiento del petróleo ha introducido un nuevo factor de presión inflacionista en un momento en el que se esperan hasta tres recortes de tipos por parte del banco central estadounidense este año.
De hecho, desde ING advierten de que el mercado ya ha empezado a ajustar expectativas. Los futuros sobre los Fed Funds han retrocedido varios ticks ante la posibilidad de que la Fed no pueda acometer dos bajadas este año.
Por otro lado, Miran ha señalado que el mercado laboral todavía requiere apoyo adicional de la política monetaria. "Cuando se observa la totalidad de los datos del mercado laboral, todavía hay evidencia para mí de que necesita más apoyo de la política monetaria".
En este sentido, este viernes se dará a conocer el informe de empleo oficial de febrero, que se espera muestre la creación de 60.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 130.000 del mes anterior, y que la tasa de paro se mantenga estable en el 4,3%.



