Al menos trece muertos en un tiroteo en un edificio municipal de Virginia
Un tiroteo en las oficinas municipales de la localidad de Virginia Beach, Estados Unidos, dejó este viernes al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, y cuatro heridos, según informaron las autoridades policiales.
El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, dijo en una rueda de prensa que el presunto autor de los disparos fue abatido por los agentes.
Cervera explicó que el sospechoso era un empleado "desde hace mucho tiempo" del lugar, entró al edificio poco después de las 16.00 horas local (diez de la noche, hora española) y empezó a "disparar indiscriminadamente".
Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el aparcamiento del complejo municipal.
"No hay manera de describir un incidente como éste" y aseguró que están recibiendo apoyo del FBI, así como de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.
El Hospital General Sentara de Virginia Beach informó en Twitter de que tres de los heridos están ingresados en sus instalaciones, dos de ellos en estado crítico y otro en buen estado. También informó de que el cuarto herido recibió ya el alta.