Los coches con etiqueta C y más de dos ocupantes podrán entrar en Madrid Central
Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360.
El escenario elegido para la presentación ha sido el Faro de Moncloa, y junto a Almeida han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como diversos ediles. Allí, ha dado a conocer que el plan anticontaminación del nuevo Consistorio madrileño se denomina Madrid 360 y tiene el objetivo de que la capital esté "a la cabeza" de la lucha contra la contaminación.
Se pondrá en marcha "en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene". Además habrá rebajas de tarifa en los aparcamientos del distrito Centro. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Los vehículos sin distintivo (A) tendrán la entrada prohibida, y tanto los B como los C "sólo podrán estacionar en aparcamientos".
Además, la peatonalización de la Puerta del Sol incluirá la peatronalización de "toda" la Carrera de San Jerónimo, ha explicado Martínez-Almeida, quien también ha anunciado que ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.