ECOBOLSA - Las cárceles catalanas vuelven a proponer el tercer grado para todos los presos del 1-O

Noticias

14/01/2021 12:58:35

Las cárceles catalanas vuelven a proponer el tercer grado para todos los presos del 1-O

Las Juntas de Tratamiento de las cárceles de Lledoners, Wad-Ras (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona) han propuesto de nuevo clasificar en tercer grado a los nueve presos del 1-O Carme Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Las cárceles catalanas vuelven a proponer el tercer grado para todos los presos del 1-O

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Justicia de la Generalitat el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, Armand Calderó, según informa Europa Press.

La clasificación penitenciaria de cada preso se revisa cada seis meses, y en julio las Juntas de Tratamiento de las prisiones ya propusieron este grado de semilibertad para todos los presos del 1-O: el Tribunal Supremo (TS) lo tumbó en diciembre para los nueve al considerarlo una medida prematura, y la mayoría (excepto Forcadell y Bassa) no llegaron a usar el tercer grado ya que quedó en suspenso tras los recursos que presentó la Fiscalía.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

El petróleo ignora la última prórroga de Trump a Irán y sube por encima de los 110 dólares

  • Politica - 27/03/2026 21:00

El petróleo no detiene su rally alcista y este viernes ha vuelto a subir, con el barril de Brent, de referencia en Europa, en los 113,71 dólares (+5,28%), mientras que el WTI ha repuntado un 5,81% y alcanza los 99,98 dólares. De esta manera, el crudo ignora la última prórroga concedida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la infraestructura energética de Irán.