Las bolsas chinas acaban con caídas a pesar del optimismo de la guerra comercial
Los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas cercanas al 1% este martes, a pesar del optimismo que rodea las conversaciones comerciales entre China y EEUU.
"La situación comercial entre Estados Unidos y China parece estar cobrando un impulso positivo", señala David Madden, analista de CMC Markets. Al final de la semana pasada, trascendieron informaciones de que se estaba haciendo un "avance", y la impresión fue que la fase uno de las conversaciones comerciales estaba casi completa. Ayer, el presidente de los EEUU, Donald Trump, dijo que esperaba que se acordara un pacto comercial el próximo mes y su homólogo chino, Xi Jinping, además del mismo Trump, asistirá a la reunión de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Chile el próximo mes. La primera fase del acuerdo comercial podría ser firmada entonces.
Además, el Representante de Comercio de los Estados Unidos está considerando extender la suspensión arancelaria a las importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares. La suspensión de los gravámenes expirará a fines de diciembre.
A pesar de que los parqués chinos se han teñido de rojo y en Hong Kong también se han visto caídas del 0,5%, el resto de bolsas regionales han acabado con ganancias. El Nikkei ha subido un 0,47%, mientrras las bolsas del Pacífico también han acabado con marginales avances. En el Sudeste asiático se han visto ganancias del 0,3% de media y el Kospi surcoreano ha cerrado plano.