ECOBOLSA - CureVac se hunde en bolsa tras lograr sólo un 47% de eficacia en un ensayo de su vacuna

Noticias

17/06/2021 22:48:49

CureVac se hunde en bolsa tras lograr sólo un 47% de eficacia en un ensayo de su vacuna

Brutal catigo en bolsa para la empresa farmacéutica alemana CureVac, que se desploma un 39% en Wall Street y un 44% en la bolsa de Frankfurt, tras comunicar este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional, lo que significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

CureVac se hunde en bolsa tras lograr sólo un 47% de eficacia en un ensayo de su vacuna

La vacuna de CureVac, que se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus, ha estado un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.

De hecho, hasta principios de este mes, la empresa ha estado esperando que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico.

Por su parte, el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, ha dicho que la empresa estaba esperando resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final. "La eficacia final aún podría cambiar", ha alentado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

AmRest eleva sus pérdidas a 17,3 millones hasta marzo ante el "deterioro" macro por la guerra

  • Resultados anuncios - 07/05/2026 18:47

La cadena de restaurantes AmRest, dueña de marcas como La Tagliatella, ha elevado sus números rojos en el primer trimestre de 2026 hasta los 17,3 millones de euros frente a la pérdida neta de 8,7 millones registrada en el mismo periodo del ejercicio previo. La compañía ha señalado que este resultado negativo es consecuencia del "deterioro" del entorno macroeconómico por la guerra de Irán.