ECOBOLSA - La confianza del consumidor alemana de septiembre sorprende negativamente

Noticias

27/08/2025 10:01:48

La confianza del consumidor alemana de septiembre sorprende negativamente

La confianza del consumidor de Alemania de septiembre, publicada este miércoles, ha sorprendido negativamente. El dato ha quedado en -23,6 frente al -21,5 esperado y al -21,7 anterior (revisado desde -21,5).

La confianza del consumidor alemana de septiembre sorprende negativamente

Los expertos de Bankinter remarcan el carácter desfavorable de la referencia. "Los hogares siguen mostrando una marcada cautela en su disposición al consumo", indican.

Añaden desde el banco que el pesimismo refleja la incertidumbre económica en un contexto de posibles presiones inflacionistas, y recuerdan que este viernes se espera la publicación del IPC alemán, para el que se prevé un repunte hasta el 2,1%.

"La sorpresa a la baja de este indicador se suma a la reciente revisión del PIB alemán del segundo trimestre de 2025, publicado la semana pasada", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva niveles récord en un colofón de semana con cuádruple hora bruja

  • Cronica ibex - 19/12/2025 09:23

Calma en el Ibex (0,00%, 17.133 puntos) y en el resto de plazas europeas este viernes. Esto, después de las abultadas subidas de ayer a este lado del Atlántico tras la decisión de tipos del Banco Central Europeo (los mantuvo sin cambios y elevó previsiones de crecimiento e inflación) y el dato de IPC de Estados Unidos de noviembre, que salió mejor de lo previsto (la tasa general se moderó al 2,7% frente a la estimación de una subida al 3,1%). Wall Street también subió en la pasada sesión, especialmente el Nasdaq (impulsado por el rally de Micron), mientras que hoy el verde domina Asia ante la decisión de tipos del Banco de Japón.





Empresas
Empresas

Fluidra compra la holandesa Variopool para "crecer en el sector de piscina comercial"

  • Empresas - 19/12/2025 08:08

Fluidra ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de Variopool Holding BV, con sede en los Países Bajos. Esta compañía es conocida por el diseño, producción e instalación de suelos y paredes móviles para piscinas, además de parques acuáticos y ventanas subacuáticas, lo que permitirá a Fluidra "crecer en el sector de piscina comercial".