Kevin Spacey libre tras la retirada de cargos por agresión sexual de la fiscalía
La Fiscalía estadounidense ha retirado los cargos de "conducta sexual explícita y conducta lasciva" contra Kevin Spacey después de que el hombre que le acusó se negara a testificar en el juicio. El fiscal del distrito, Michael OKeefe ha asegurado que la decisión conjunta de absolver al actor se ha tomado "debido a la ausencia del demandante".
El hombre que acusó al actor americano pidió de inmediato la desestimación voluntaria de la demanda que acusaba a Kevin Spacey de agresión sexual, según asegura su abogado ante los medios.
A pesar de la acusación el actor galardonado con el premio Oscar en el año 2000, se declaró en todo momento inocente de la supuesta agresión que se cometió en un bar en la isla de Nantucket.
Durante el proceso judicial, la defensa de Spacey acusó al denunciante de eliminar mensajes de texto que justificarían la inocencia del actor. Por su parte, el juez que supervisa el caso, exigió recientemente al denunciante entregar su teléfono ante el letrado, a lo que el hombre respondió que "no lo encontraba".
No es la primera vez que el actor que protagonizó "American Beuty" se ve envuelto en un pleito judicial y es que en octubre de 2017, el actor Anthony Rapp le acusó de "intentar seducirlo" en 1986 cuando Spacey tenía tan solo 14 años. La polémica generada propició que el papel interpretado por el actor de Nueva Jersey en House of Cards fuera eliminado de la serie, así como su personaje de la película Todo el dinero del mundo. Finalmente, Spacey se acabó disculpando con Rapp por una "conducta equivocada" según calificó.