Julius Baer reafirma su apuesta por el oro: hay que mantenerlo en cartera
El oro está en boca de todos en un momento de creciente nerviosismo por la multitud de problemas que enfrenta el mercado. Este contexto es el idóneo para apostar por el metal precioso, en opinión de cada vez más expertos, como los de Julius Baer.
"El contexto fundamental sigue siendo favorable (para el oro) en medio de una creciente incertidumbre en los mercados financieros, unas perspectivas de crecimiento mundial frágiles y una mayor relajación monetaria por parte de los bancos centrales del mundo. Reiteramos nuestra opinión constructiva, así como nuestra recomendación de mantener el oro en la cartera", señalan este lunes estos analistas en una nota.
Tras la última escalada en las tensiones entre EEUU y China, que ha llevado a ambos países a aumentarse mutuamente los aranceles (pese a que en las últimas horas se han producido declaraciones tratando de calmar los ánimos), el oro ha avanzado con fuerza, alcanzando los 1.555 dólares por onza a medida que la aversión al riesgo sigue extendiéndose por los mercados financieros.
"En un simposio de Jackson Hole ensombrecido por las tensiones comerciales, el presidente de la Reserva Federal, Powell, reiteró una vez más su disposición a seguir reduciendo los tipos de interés. Por lo tanto, la demanda de oro de los buscadores de refugio debería mantenerse fuerte", añaden desde Julius Baer.
Desde la firma destacan el hecho de que las existencias de productos de oro con respaldo físico, su indicador de referencia de la demanda de refugio, están aumentando al ritmo más rápido desde las preocupaciones de crecimiento mundial a principios de 2016 y están casi de vuelta a niveles récord.
"Reiteramos nuestra opinión constructiva, así como nuestra recomendación de mantener el oro en la cartera. Aquellos que aún no han invertido deberían considerar que cada vez tiene un precio más alto", concluyen.