El juez no puede embargar las cuentas de Luis Medina porque solo tiene 250 euros
El juez no ha podido por embargar las cuentas bancarias de Luis Medina al no contar con más de 250 euros, según adelantan varios medios de comunicación. El magistrado Adolfo Carretero ha dado traslado al fiscal y los abogados personados en el procedimiento para que propongan otras medidas económicas con el fin del "aseguramiento de responsabilidades civiles". Medina está siendo investigado por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas para la ciudad.
Tanto Medina, como su socio Alberto Luceño, están siendo investigados por tres delitos: estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según la querella, Alberto Luceño y Luis Medina "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China".
El hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, y su amigo y también empresario Alberto Luceño, vendieron material sanitario al Ayuntamiento de Madrid por un valor de 11 millones de euros en marzo de 2020 y por lo que habrían cobrado 6 millones de euros, más de la mitad del importe del contrato.
En concreto, la Fiscalía tiene bajo su lupa tres contratos. El primero de ellos se firmó por 6,6 millones de dólares para la compra de un millón de mascarillas; el segundo suponía el pago de 4,8 millones de dólares para la adquisición de 250.000 test; y el último, por 5 millones de dólares, se firmó para la compra de 2,5 millones de pares de guantes.
Con el dinero Medina adquirió con lo cobrado un yate por valor de 325.515 euros e invirtió 200.000 euros en Bono Nota Global Dividend 10-50 y en Bono Nota Phoenix MSCI World.