JP Morgan sube el precio de Naturgy: "Los dividendos deberían respaldar las acciones"
Los analistas de JP Morgan han elevado la valoración para las acciones de Naturgy hasta los 26,70 dólares, desde los anteriores 25, y han asegurado que "los dividendos deberían respaldar las acciones".

"Estamos actualizando nuestro modelo de Naturgy para incorporar los resultados de los nueve primeros meses y la política actual de dividendos del grupo. Hemos reducido nuestras estimaciones de beneficio por acción (BPA) para 2025 y 2026 en un 5,5% y un 6,5% por diversas razones", comentan.
Además, explican que sus estimaciones para 2025 se ven "significativamente" afectadas por su decisión de incorporar un cargo extraordinario de 120 millones de euros en el negocio de Gestión de Energía para "anticipar el posible impacto de la pérdida de los volúmenes de gas natural licuado (GNL) de Yamal en 2027 y/o cualquier posible impacto de las negociaciones en curso sobre el precio del gas de Sonatrach".
"Finalmente, consideraríamos la contabilización de un cargo extraordinario en 2025 como una confirmación de nuestra expectativa de que las cifras subyacentes se sitúan claramente por encima del objetivo de la dirección de un EBITDA superior a 5.300 millones de euros para el año, así como un reconocimiento por parte de la dirección de que el período 2026/27 debería ser más complejo, dada la perspectiva de descenso de los precios del GNL y los desarrollos en Yamal, lo que convierte la reducción de la base de 2025 en una decisión prudente desde el punto de vista de la gestión de beneficios", añaden.
De esta manera, los expertos del banco han revisado a la baja sus estimaciones para 2026 para tener en cuenta "supuestos cambiarios más prudentes, el impacto previsto de la rescisión prevista del contrato de GNL de Yamal y menores inversiones en nuevas energías renovables".



