JP Morgan recorta el precio objetivo de Grifols y lo sitúa por debajo de los 10 euros
JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Grifols. Ahora, sitúa la valoración de sus acciones en los 9,5 euros, frente a los 14 euros previos. Además, mantiene la recomendación en neutral.
Esta semana, Kenneth M Garschina, cofundador del hedge fund Mason Capital Management LLC, ha pedido que se reemplace el Consejo de Grifols. Según publica Bloomberg, está orquestando una campaña para renovar el Consejo de Administración de la farmacéutica, en concreto destituyendo a Tomas Daga.
A finales de noviembre, el Consejo de Administración de Grifols anunciaba la finalización de las conversaciones con Brookfield Capital Partners en relación con una posible adquisición de las acciones de la farmacéutica, después de que fracasara la propuesta de OPA de exclusión.
Por su parte, Brookfield Capital Partners también confirmaba que cancelaba su propuesta de OPA. "Tras haber realizado una due diligence exhaustiva y teniendo en cuenta las reacciones del Comité de la Transacción de Grifols y del Consejo de Administración de Grifols sobre la potencial oferta" que se había planteado a 10,50 euros por acción, "esta mañana Brookfield ha informado al Comité de la Transacción de Grifols de que, en las circunstancias actuales, no está en posición de continuar con una potencial oferta sobre Grifols", explicaba.
Tras esto, tan solo un día después, el fondo bajista Gotham City volvía a la carga contra Grifols arremetiendo una vez más contra la farmacéutica tras acusarla a principios de año de fraude. A través de su perfil de Twitter, Gotham aseguraba que Brookfield decidió retirar su oferta de compra porque "no estaba obteniendo la información que necesitaba al revisar los libros de Grifols".