Jefferies reitera mantener Iberdrola, con valoración de 12 euros, antes de sus cuentas
Los expertos de Jefferies han reiterado su consejo de mantener Iberdrola en cartera, con una valoración de 12 euros por acción, antes de la presentación de sus resultados del segundo trimestre.
"Tras la publicación de sus datos de generación, pronosticamos un EBITDA de 3.500 millones de euros para el segundo trimestre, lo que implica un crecimiento interanual estable", explican en su último informe.
Iberdrola marcó máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía, la producción renovable de grupo superó los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se situó en los 45.181 GWh-, lo que supuso un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Uno de los países que más contribuyó a este positivo comportamiento fue España. La compañía consiguió superar la cota de generación de los 18.500 GWh renovables en el primer semestre de 2024, lo que supuso un incremento del 21%, a pesar de la menor producción de la eólica terrestre, que fue compensada con el incremento de la generación hidroeléctrica, gracias al almacenamiento por bombeo.
De cara al conjunto de 2024, los analistas de Jefferies anticipan un EBITDA de 14.800 millones de euros en 2024, y una deuda neta de 47.000 millones de euros.