Inocsa fija en 15,67 millones de acciones de GCO la aceptación mínima de la opa
Inocsa, el holding de la familia Serra, ha fijado en 15.671.159 acciones de Grupo Catalana Occidente (GCO) la condición de aceptación mínima a la que está sujera la eficacia de la oferta pública de adquisición voluntaria (opa) efectuada sobre la compañía aseguradora.

En este sentido, la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hace constar el número mínimo de acciones de GCO que debe aceptar la opa a la que Inocsa ha sujetado su eficacia después de ser informada de que la aseguradora "ha aceptado la oferta en su modalidad de contraprestación en efectivo con todas las acciones en autocartera".
A este respecto, hay que recordar que el pasado 4 de noviembre, el Consejo de Administración de GCO emitía una opinión favorable sobre la opa de Inocsa.
Además, la compañía ha señalado que "la eficacia de la oferta está sujeta al cumplimiento de la condición de que esta sea aceptada por un número mínimo de acciones que permita a Inocsa adquirir, junto con las acciones de las que ya dispone, al menos más de la mitad de los derechos de voto de las acciones de GCO al término del periodo de aceptación de la oferta, excluyendo la autocartera que de manera directa o indirecta GCO mantenga en dicho momento".
Por otro lado, y a efectos del cumplimiento de la citada condición de aceptación mínima, en relación con los accionistas que acepten la oferta en la modalidad de contraprestación en acciones, "sólo serán tenidas en cuenta las acciones de GCO que sean finalmente canjeadas en aplicación de la ecuación de canje y, en su caso, de las reglas de distribución y prorrateo, y por tanto Inocsa adquiera de forma efectiva".
La oferta se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Catalana Occidente, salvo por las 74.441.042 acciones de titularidad (directa o indirecta) de GCO, representativas del 62,03% del capital social total de Catalana Occidente, que han sido inmovilizadas. En consecuencia, la oferta se dirige de manera efectiva a 45.558.958 acciones de Catalana Occidente, representativas del 37,97% de su capital social total.
La contraprestación consiste en un pago de 49,75 euros en efectivo por cada acción de Catalana Occidente o, alternativamente, en 1 nueva acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de Catalana Occidente, con base en un precio de referencia por nueva acción de Inocsa de 2.186,24 euros, se ofrece para un máximo de 8.000.000 de acciones de Catalana Occidente, que representan aproximadamente un 6,67% del capital social de Catalana Occidente.



