El Ibex, en un quiero y no puedo
El último hueco alcista, por definición soporte, está en los 6.580 puntos y los mínimos de este viernes desde donde ha comenzado a rebotar el precio se ha marcado en los 6.578 puntos.
Esta mañana el Ibex rellenaba en su totalidad el hueco alcista de los 6.580 puntos (sesión del 6 de abril) y desde ahí comenzaba a recuperar posiciones con decisión, pero al cierre se nos ha vuelto a desinflar bastante. De manera que lo que tenemos es un pequeño y tímido intento de salir al alza desde soportes, pero al final todo han sido buenas intenciones y poco más. Es cierto que no se ha cerrado el hueco alcista, pero cada día que pasa la velocidad de crucero del rebote parece ir a menos. Lo que también empezamos a vislumbrar es un paso atrás de nuestro índice respecto de los de nuestros vecinos europeos y del otro lado del Atlántico. Esto es, desde los mínimos de marzo nuestro selectivo rebota un 16% pero el Dax, el S&P y el Nasdaq 100 rebotan en torno al 26%. Y el Dow Jones cerca de 30%.
¿Esto qué quiere decir? Pues que seguimos estando más débiles que los demás, algo a lo que por otro lado ya deberíamos estar más que acostumbrados. Y más cuando tenemos un índice excesivamente bancarizado. Los bancos siguen muy débiles y prueba de ellos es que el índice europeo, el EURO STOXX Banks, está tratando de agarrarse al soporte que presenta en los mínimos históricos de marzo como a un clavo ardiendo. Y por lo demás, a parte del soporte de los 6.580 puntos tenemos como resistencias los 7.210 y por encima los 7.450 (38,2%) los 8.000 puntos (50%).