Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2025 19:15:35

Helios solicita la suspensión de la cotización de Lar España a partir del 30 de enero

Helios ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "la suspensión de la negociación de las acciones de Lar España en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 30 de enero de 2025 hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación".

Helios solicita la suspensión de la cotización de Lar España a partir del 30 de enero

La finalidad de esta petición es la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa (squeeze-out). "Helios informa de que ha decidido exigir la venta forzosa (squeeze-out) de la totalidad de las acciones de Lar España de las que no es titular al mismo precio ofrecido en la oferta (esto es, 8,30 euros por acción), fijando el día 11 de febrero de 2025 como fecha de la operación de venta forzosa", ha explicado.

En este sentido, Helios ya manifestó que se habían cumplido los requisitos previstos en el "artículo 116 de la LMVSI" para el ejercicio del derecho de venta forzosa (squeezeout) y para el ejercicio del derecho de compra forzosa (sell-out) por parte de los restantes accionistas de Lar España y que exigiría la venta forzosa (squeezeout) de la totalidad de las acciones de Lar España de las que no sea titular.

Cabe recordar que la OPA sobre Lar España presentada por Helios a un precio de 8,30 euros por acción, que se abonará en efectivo fue autorizada el pasado 28 de noviembre por el regulador "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 22 de noviembre de 2024".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Caídas en las renovables: Trump golpea a la eólica marina y Ørsted se desploma

  • Empresas - 21/01/2025 11:37

Las renovables del Ibex 35 se tiñen de rojo este martes. Acciona y Acciona Energía se dejan más de un 1%, al igual que Solaria, mientras que Iberdrola reduce sus pérdidas iniciales. Estas compañías se están viendo afectadas por dos factores: los planes en materia energética de Donald Trump y los resultados preliminares de Ørsted, que se desploma en bolsa.