ECOBOLSA - Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Noticias

26/01/2022 19:51:41

Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. De manera que a pesar de las importantes subidas de este miércoles aquí no ha pasado nada. Todo sigue igual. Tenemos delante una impecable recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. Recta resistencia dinámica con cinco puntos de tangencia que en este momento pasa por los aproximadamente 2,06-2,07 euros. De lo que se deduce que, en la medida en que el precio cotice por debajo de esta, aquí no ha pasado nada.

iag260122
Gráfico diario de IAG

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 sube casi un 3% en una semana de miedo a la IA y a una guerra en Irán

  • Cronica ibex - 20/02/2026 18:00

El Ibex 35 cierra el viernes rozando los 18.200 puntos (+0,94%, 18.186) tras acelerar las subidas en el último tramo de la sesión, en línea con lo que han hecho el resto de índices europeos y los repuntes registrados en Wall Street. El selectivo español despide la semana con saldo favorable, tras subir un 0,99% el lunes, un 0,6% el martes, un 1,35% el jueves y caer un 0,99% este jueves. Sumado a lo conseguido hoy, el selectivo acumula alzas del 2,91% en las últimas cinco sesiones.





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU sube al 2,9% en diciembre, por encima de lo esperado

  • Economia - 20/02/2026 16:50

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha subido en diciembre hasta el 2,9% interanual, desde el 2,8% de noviembre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés), por lo que se ubica por encima de las previsiones del consenso, que anticipaban un 2,8%.