El grupo italiano Prada completa la compra de Versace por 1.375 millones
El grupo de moda Capri Holdings ha comunicado este martes que ha completado la venta previamente anunciada de Versace a Prada por 1.375 millones de dólares en efectivo "sujeto a ciertos ajustes".

La compañía ha avanzado que planea utilizar los ingresos para liquidar la mayor parte de su deuda, "lo que fortalecerá sustancialmente nuestro balance", ha afirmado John Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings.
"Como resultado, esta transacción reducirá significativamente nuestro ratio de apalancamiento y brindará mayor flexibilidad financiera tanto para invertir en nuestro crecimiento como para obtener retornos de capital para los accionistas en el futuro. Seguimos centrados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas en Michael Kors y Jimmy Choo para maximizar el potencial de nuestras icónicas marcas. De cara al futuro, creemos que vamos por buen camino para estabilizar nuestro negocio este año y, al mismo tiempo, sentar las bases para retomar el crecimiento en el año fiscal 2027", ha añadido.
Asimismo, ha expresado su "gratitud" a todo el equipo de Versace por su dedicación y contribución. "En particular, quiero reconocer a Donatella Versace, Dario Vitale y Emmanuel Gintzburger por su destacado liderazgo y compromiso con la evolución de la marca. Deseo que el equipo de Versace siga teniendo éxito en el futuro y creo que Prada es el socio ideal para guiar a esta célebre casa de lujo hacia su próxima era de crecimiento".




