Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2024 10:18:00

Grifols cierra su emisión de bonos garantizados y extiende su línea de crédito revolving

Grifols ha cerrado con éxito su emisión privada de bonos garantizados por un total de 1.300 millones de euros. Con el desembolso de los bonos completado, los ingresos netos obtenidos se han destinado a varias finalidades estratégicas.

Grifols cierra su emisión de bonos garantizados y extiende su línea de crédito revolving

Los recursos generados por la emisión se han utilizado para realizar tres acciones principales: en primer lugar, para amortizar en su totalidad el 27 de diciembre de 2024 los Bonos Senior Garantizados (Senior Secured Notes) de Grifols con un tipo de interés del 1,625% y vencimiento en febrero de 2025. En segundo lugar, para liquidar completamente los préstamos revolving pendientes de la línea de crédito, que tenía vencimiento en noviembre de 2025. Finalmente, los fondos restantes se utilizarán para fines corporativos generales.

Además, Grifols ha cumplido con las condiciones de cierre de la extensión de su línea de crédito revolving (RCF).

La compañía anunció la emisión de bonos y la extensión de su línea de crédito revolving el pasado 11 de diciembre, lo que le impulsó con fuerza en bolsa. Precisó que, de los ingresos obtenidos con la oferta, 300 millones de euros se utilizarían, junto con efectivo disponible, para amortizar el saldo restante de 343 millones de euros de los bonos garantizados senior con vencimiento en febrero de 2025. Asimismo, dijo que los 1.000 millones de euros restantes se destinarían a liquidar por completo el importe pendiente de la línea de crédito revolving, que será extendida hasta mayo de 2027.


BOLSA y MERCADOS