Los futuros de EEUU vienen pesimistas tras los máximos de la sesión anterior
Parece que poco le va a durar la alegría a Wall Street. Si en la sesión del lunes el S&P 500 y el Nasdaq marcaron un nuevo récord tras los resultados y los avances comerciales, un día después los futuros vienen teñidos de rojo, aunque con caídas que apenas llegan al 0,2%.
Los descensos los lidera Alphabet, la matriz de Google, que se deja más de un 1,5% un día después de que presentara sus resultados del tercer trimestre del año, un periodo en el que las cifras de la compañía no cumplieron con las expectativas de los analistas.
Siguiendo con el plano empresarial, en la jornada de este martes han sido varias las compañías que han rendido cuentas al mercado. Entre ellas está Pfizer, que ganó 7.680 millones de dólares (6.930 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una mejora del 86,7% en comparación con el resultado registrado en el mismo periodo de 2018, gracias a las plusvalías alcanzadas por la creación de una sociedad conjunta con GSK. Sus títulos se revalorizan más de un 3%.
Este martes comienza la reunión de política monetaria de la Fed, cuya decisión se conocerá mañana miércoles
Además, Merck ha anunciado que en el último trimestre registró unos beneficios mejores de lo esperado y que aumenta sus previsiones de ganancias para lo que queda de año. Las ventas de su producto para la inmunoterapia, Keytruda, superaron los 3.000 millones de dólares por primera vez. Sus acciones también suben cerca de un 3% antes de la apertura del mercado.
Con las caídas que vaticinan los futuros de los índices, se aleja el mantener el nivel histórico que se alcanzó en la primera jornada de la semana. Algo que también propiciaron las mejoras en la guerra comercial entre EEUU y China. El conflicto aún no está resuelto, pero el país gobernado por Donald Trump afirmó este lunes por la noche que está considerando extender ciertas exclusiones arancelarias a las importaciones de 34.000 millones de dólares de China.
En la agenda del día, destaca que comienza la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) de EEUU. La decisión del organismo se conocerá mañana miércoles.