Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2025 13:34:53

Faes Farma recibe el certificado GMP para producir medicamentos en la planta de Derio

Faes Farma ha recibido la autorización de laboratorio de la Unión Europea (UE) que incluye la nueva planta de fabricación de medicamentos en Derio (Bizkaia), junto con su certificado GMP (Good Manufacturing Practices) de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Faes Farma recibe el certificado GMP para producir medicamentos en la planta de Derio

La empresa farmacéutica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con este certificado, puede empezar a presentar de "forma inmediata" las variaciones de Registro por cada producto para el inicio de la comercialización de los medicamentos fabricados en dicha planta.

La producción comenzará en España y Europa para después continuar con en el resto de los países en los que la compañía tiene presencia. "A medida que se vayan recibiendo las autorizaciones, la producción se irá trasladando de forma escalonada de la actual planta de Lamiako (Leioa, Bizkaia) a la nueva en Derio", ha explicado la compañía.

El certificado GMP permite la fabricación de medicamentos en esta nueva planta para las mismas formas farmacéuticas que en la planta de Lamiako y adicionalmente sticks de líquidos y cápsulas blandas.

La nueva planta permitirá hasta duplicar la capacidad industrial actual de la planta actual y podrá llegar a producir más de 100 millones de unidades de medicamentos cada año, "gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de alto valor y a la excelencia operativa".

Cabe destacar que las instalaciones están situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ocupan alrededor de 60.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que el área de producción farmacéutica representa 20.000 metros cuadrados aproximadamente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El sentimiento económico en la eurozona vuelve a caer por la menor confianza en la industria

  • Economía - 08/01/2025 12:30

El indicador de sentimiento económico (ESI) disminuyó en diciembre 1,9 puntos en la eurozona, hasta situarse en 93,7, el nivel más bajo desde 2020, según los datos publicados por la Comisión Europea. La caída fue impulsada, principalmente, por una menor confianza en la industria, pero también en la construcción y entre los consumidores, que fue parcialmente compensada por un aumento en la confianza en los servicios.