ECOBOLSA - El tráfico de Ryanair se dispara hasta 5,3 millones de viajeros en junio

Noticias

02/07/2021 09:57:23

El tráfico de Ryanair se dispara hasta 5,3 millones de viajeros en junio

Las cifras de tráfico de Ryanair se han disparado en junio, pasando de 0,4 millones en junio del año pasado a 5,3 millones este mes. El factor de carga se situó en el 72% a medida que la vacunación va propiciando la recuperación de la Unión Europea.

El tráfico de Ryanair se dispara hasta 5,3 millones de viajeros en junio

También se produjo un claro salto en el tráfico de mayo a junio, pasando de 1,8 millones a más de 5 millones un mes después.

La aerolínea operó más de 38.000 vuelos este mes, mientras el Gobierno británico añadía más países a la codiciada lista verde.

El miércoles se añadieron a la lista Malta, Madeira, Ibiza, Mallorca y algunas islas del Caribe, incluida Barbados.

A principios de este mes se supo que la aerolínea irlandesa y el propietario del aeropuerto de Stansted llevarán al Gobierno británico a los tribunales por la legalidad de las restricciones de viaje impuestas por los semáforos, que han dejado en tierra los vuelos en todo el país.

Las restricciones de viaje por semáforo, que entraron en vigor en mayo, han hecho tambalear la confianza de los clientes a la hora de decidir si quieren unas vacaciones en el extranjero este año.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Los nuevos instrumentos financieros, evolución de los ETF en ETP o ETN

  • Tuit-traders - 08/05/2026 13:26

Se sabe que un mercado alcista está en su fase final cuando los profesionales empiezan a hablar de acciones como si fueran bonos. La mayoría de los inversores que buscan ingresos deberían ser reacios al riesgo. Las rentabilidades que ofrecen los nuevos ETF conllevan riesgos complejos y desconocidos. Y no son milagrosos. Estos fondos no ofrecen mayores rentabilidades que la bolsa; simplemente transforman las rentabilidades de las acciones en ingresos regulares. Estos ETF, llamados ETPs o ETNs, se están multiplicando rápidamente. Al menos una docena han debutado desde el verano pasado en EEUU y en Irlanda.