ECOBOLSA - El petróleo consigue perforar resistencias por primera vez desde hace meses

Noticias

13/01/2026 08:59:32

El petróleo consigue perforar resistencias por primera vez desde hace meses

El petróleo consigue superar resistencias por primera vez en meses.

El petróleo consigue perforar resistencias por primera vez desde hace meses

El oro negro parece que quiere rebotar tras acercarse al soporte clave de los 58,40 dólares. La superación de la resistencia del corto plazo que presenta en los 62,73 euros es una muestra de la fortaleza actual de las compras que nos invita a pensar en un repunte de su cotización hasta el nivel de los 66,78 dólares.

Su comportamiento en este nivel de precios es clave. Si logra superarlos, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 72,80 dólares.

Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 58,40 dólares. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos mercado
Pulsos mercado

El petróleo corrige con fuerza y cae un 8% tras las palabras de Trump sobre el final de la guerra

  • Pulsos mercado - 10/03/2026 20:42

El petróleo ha registrado este martes fuertes caídas después de las declaraciones de la pasada jornada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto con Irán, que han reducido la prima de riesgo geopolítico que el mercado había incorporado al crudo en las últimas sesiones. Tras dispararse con fuerza este lunes, el precio del petróleo ha retrocedido un 8%.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa cierran con fuertes subidas gracias al hundimiento del petróleo

  • Cronica-ibex - 10/03/2026 17:59

Jornada de rebote en las bolsas europeas. El Ibex 35 suma un 3,05% y despide la sesión en 17.445 puntos. A la cabeza del selectivo se sitúan ArcelorMittal, que ayer cayó con fuerza, Santander y el resto de bancos, IAG, Solaria... En el lado negativo, tres valores: Amadeus, Grifols y Repsol (-1,05%), esta última debido a la fuerte corrección del petróleo y tras anunciar su plan hasta 2028, que incluye inversiones inferiores a las de su anterior plan multianual.