El petróleo Brent, otra vez en la directriz alcista de corto plazo
A pesar de los violentos bandazos de las últimas semanas la tendencia del precio del petróleo sigue siendo impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. En el corto, todo encaja a la perfección dentro de lo que es una simple corrección o ajuste proporcional del último rally.

Las correcciones de las últimas dos semanas en el precio del barril de petróleo tipo Brent parecen querer encontrar soporte en la zona de los 103-104 dólares, que es por donde pasa en este momento la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde principios de diciembre. Aunque además de la directriz el precio presenta un soporte de mayor relevancia en el último mínimo creciente: los mínimos de marzo en los 96,93 dólares.
Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 123,74 dólares y los máximos anuales en los 139,13 dólares. Vamos a ver cómo reaccionar el precio desde la directriz, pero lo normal es que trate de reestructurarse de nuevo al alza, o al menos construir un nuevo rebote de corto plazo.
