ECOBOLSA - El Nasdaq se frena en la media de 200 sesiones

Noticias

06/04/2022 09:30:26

El Nasdaq se frena en la media de 200 sesiones

No veremos una señal de fortaleza hasta que no consiga subirse por encima de la resistencia de los 15.265 puntos

El Nasdaq se frena en la media de 200 sesiones

El Nasdaq terminó el martes con unas fuertes caídas del 2,24% y es que parece que al selectivo tecnológico le cuesta subirse por encima de la media de 200 sesiones. A finales del pasado mes de marzo el índice se frenó en las inmediaciones de la resistencia de los 15.200 puntos. Las subidas de la segunda mitad del mes de marzo fueron muy destacadas concretamente del 17% . Es normal que tras estas subidas el selectivo se tome un descanso. A corto plazo estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 14,723 puntos. Si abandona estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 14.342 puntos. Por arriba la resistencia a vigilar se encuentra en los 15.265 puntos. Si consigue superar estos niveles es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 16.000 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

m060422nasdaq

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se queda al borde de los 18.200 pese al lastre de Naturgy, Aena y Telefónica

  • Cronica ibex - 18/02/2026 17:55

El Ibex 35 se ha quedado cerca de recuperar los 18.200 puntos (+1,35%, 18.197) gracias al empuje de Puig (+2,5%), que cotiza sus resultados, así como de los bancos, ArcelorMittal, ACS (tras una mejora de precio de BofA) e Indra, entre otros. Frente a esto, Naturgy recibe sus cuentas con caídas del 3,55%. También recorta más de un 3,5% Aena, tras presentar su nuevo plan de inversiones y tarifas, y Telefónica, que ha caído un 2,7% el día que ha anunciado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Netomnia junto con Liberty Global e InfraVia Capital Partners. Estos tres han sido los peores títulos del selectivo.





Empresas
Empresas

Telefónica, Liberty e Infravia compran la británica Netomnia por 2.294 millones

  • Empresas - 18/02/2026 15:46

Telefónica ha comunicado que su filial, Telefónica Infra, junto con Liberty Global e InfraVia Capital Partners, a través de su joint venture de fibra nexfibre, han alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Netomnia, el segundo mayor operador de fibra del Reino Unido. El importe de la transacción (firm value) asciende a 2.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2.294 millones de euros al tipo de cambio actual).